Nuestras Novedades

Las principales revistas y libros del mercado periódicamente publican nuestros proyectos por tratarse de casas únicas, en cuanto a diseño y calidad. Estudio Medan siempre ha sido un referente arquitectónico y nuestras publicaciones hablan de ello.

Estudio Medan - 2013 Gallaretas

Revista Locally 2013 – Arquitectura Estudio Medan

2013 Gallaretas

El manejo de la luz como protagonista del espacio arquitectónico, la alternancia de los volúmenes generando luces y sombras enriquecedoras de los aspectos estéticos exteriores, la armonía de las proporciones y las formas para que la casa tenga la escala del hombre y lo albergue tanto funcional como estéticamente.

Racionalismo que apuesta a la calidez

La tendencia actual en arquitectura es manejada en esta casa de El Encuentro, realizada por Estudio Medan, apelando a las formas simples y a la calidez de materiales.

Su volumetría alterna volúmenes bajos y altos desestructurando las formas cúbicas propias del racionalismo a ultranza. Las texturas y los colores de la tierra ayudan a mimetizarla con el entorno donde los verdes y el agua predominan.

La incursión de la piedra en muros bajos y la madera tamizando la luz y definiendo ambientes acentúan esta idea rectora.

Al acceder a la casa, un vidrio fijo separa el hall interior de un estanque tratado arquitectónicamente.

En sus aspectos funcionales los diseñadores apostaron a la flexibilidad de los ambientes y a la generación de una amplia zona de cocina, estar íntimo y comedor donde la familia desarrolla su vida diaria. Un muro texturado organiza la circulación del living hacia el área de cocina y family dinamizando el espacio y jerarquizando las áreas apoyado por iluminación de leds emergentes del piso.

Ver más en Revista Locally

2013 Gallaretas
2013 Gallaretas